lunes, 16 de noviembre de 2015

Sonríe que es Noviembre

Como ya sabéis, Otoño es mi estación favorita y Noviembre podría decirse que es el mes otoñal por excelencia.

Es un mes de cambios donde cerramos puertas y abrimos ventanas con expectación; valoramos el año haciendo balance de todo lo que hemos vivido; la gente que hemos conocido (y ganado) y a la que hemos perdido; empezamos a abrigarnos ante el frío y a asustarnos de cómo de rápido pasa el tiempo pensando que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. 

Lo más valioso de la vida no es lo que tenemos sino a quién tenemos y, a veces, no nos damos cuenta de ello. Estar rodeado de personas que te hacen reír hasta que te duela es lo mejor que te puede pasar. 

¿Cuántas veces sonríes al día?

El otro día por la calle me paró una chica preguntándome extrañada por qué sonreía si era lunes. ¿Debe haber un motivo excepcional para sonreír? Yo creo que no y los días de la semana no deben condicionarnos para ello. Un día sin sonreír es un día perdido...

Sí que es cierto que durante nuestra rutina no solemos sonreír mucho y, sin embargo, creo que deberíamos hacerlo más a menudo.  

Este fin de semana he confirmado que puede llegar a ser muy contagioso. Si es que ya lo decía Louis Amstrong "Cuando sonríes todo el mundo sonríe contigo". Una buena amiga nuestra siempre está (son)riendo de una forma peculiar y me pasé todo el sábado tarde imitándola hasta tal punto que terminamos todo el grupo riendo sin haber un motivo concreto durante un buen rato (fue memorable).

Además, leí hace tiempo que si intentas sonreír durante un minuto a diario tu estado de ánimo cambia. No tengo duda que vivir sonriendo es la mejor forma de alcanzar la felicidad, al fin y al cabo, la felicidad es el camino de tu vida. No debemos de perder el tiempo en querer ser felices sino más bien debemos de invertir el tiempo en VIVIR valorando el momento porque nunca volverá a repetirse ya que cada instante vivido es (des)afortunadamente único. 

Tenemos que tener en cuenta que nunca volverá a ser este día - nunca volverá a ser dieciséis de noviembre de dos mil quince - tenemos que aprender de la gente que nos rodea y mantener siempre las ganas de conocer cosas nuevas, disfrutar de estos momentos que a fuego lento son - para mí - los ingredientes ideales para ser realmente felices.

El tiempo vuela, se escapa como agua entre nuestros dedos y no espera a nadie. Así que sonríe que es Noviembre.


Besos,

Eli

@elideelisenda (Instagram)

1 comentario: