miércoles, 7 de octubre de 2015

Las mejores hamburguesas de Madrid

Abstenerse vegetarianos, "post" sólo para carnívoros.

Me gusta mucho la carne, sobre todo, me encantan las hamburguesas. Eso sí, no las "miniburgers" sino las hamburguesas de verdad.

He probado varios restaurantes y para mí los 5 sitios donde podéis encontrar las mejores hamburguesas de Madrid son en:


Los Goicoechea - una familia Venezolana de origen Vasco - iniciaron este proyecto familiar. Ahora tienen varios restaurantes por la ciudad. El primero es el restaurante de María Molina 16. Sus hamburguesas son riquísimas y arriesgadas. Cada vez que voy me sorprenden y, siempre que llevo a alguien que prueba por primera vez alguna de sus hamburguesas, me confirma que consiguen superar de sobra las expectativas. A destacar la hamburguesa "Camburguer" con plátano dorado, emulsión de Ron Santa Teresa (D.O.C. Venezuela) y rodaja de queso de cabra al "grill", especialidad del Caribe que me ha conquistado.

Fuente: tripadvisor.es

2.- Alfredo's Barbacoa

Un clásico madrileño que no te debes perder. Ayer fui de nuevo y sinceramente es un "must" para los amantes de las hamburguesas. Lo fundó un neoyorquino impaciente por compartir la cultura "burger" en octubre de 1981. Tiene tres locales en la ciudad. Llamadme nostálgica pero yo siempre voy al más pequeño y sencillo - Lagasca 5 - que es donde empezó todo. La hamburguesa que me encanta es la "Alfredo's burger" con queso "Philadelphia" y cebolla a la parrilla.

Fuente: alfredos-barbacoa.es

3.- Meat

Restaurante nuevo en la querida calle Santa Teresa 4 justo al lado de la Plaza Santa Bárbara. Acaban de empezar y están arrasando. Rollo nave industrial y ambiente muy "cool" con un gusto musical excepcional. Ideal para los indecisos ya que su carta está limitada a su deliciosa "Royale with Cheese", aros de cebolla y patatas fritas. Sus cócteles no tienen desperdicio. Definitivamente, es mi nuevo sitio de reunión para cenar con amigos los domingos noche antes de empezar la dura semana de trabajo. 















4.- Buns 

Me encanta la decoración y el ambiente que tiene este local, parece que seas el protagonista de una película de "Hollywood" con sus típicas mesas de café americano. Está en calle López de Hoyos 11 y sus hamburguesas son una perdición. La simplicidad es la clave de su éxito. Mi favorita es la "Truffle" que es carne a la parrilla, setas de temporada, mayonesa de trufa, lechuga y tomate. No obstante, la "Skinny", que consiste en la hamburguesa "Classic" (tomate, lechuga y cebolla) sin pan envuelta en hoja de espinaca con tomate y cebolla, también es una opción muy recurrente. De postre destacaría la "Tarta de Tres Chocolates" y su "Apple Crumble" aunque para mi gusto, éste último tiene demasiado caramelo. 

Fuente: bunsandburger.com

5.- Home Burger Bar 

Cadena con hamburguesas de calidad que nunca falla. La carne y el pan son productos ecológicos. Siempre voy a la de calle San Marcos 26 en Chueca. Mis favoritas son la  "Blue burger" que consiste en carne ecológica con queso roquefort, peras caramelizadas y nueces y la hamburguesa "Caprese" que puedes escoger entre carne ecológica o pollo de corral "Tandoori" con tomates secos caseros, "parmigiano" y rúcula.

Fuente: homeburgerbar.com

Tengo pendiente probar otros sitios que me han recomendado y, me consta que son también todo un referente. Os enumero los siguientes: Maye's BistróPecado Carnal, The Burger LobbyNew York Burger y Mad Grill.

Estos 6 son, sin duda, los que están en mi lista de "Tenemos que ir pronto" y, quién sabe, quizás tengo que modificar la lista "Top 5" o, en su caso, ampliarla.

¿Y vosotros qué opináis?

¿Qué sitios nos recomendáis para disfrutar de una buena hamburguesa?

Besos, 

Eli

@elideelisenda (Instagram)







3 comentarios:

  1. En mi opinion he ido a todos los 6 sitios que deciis arriba y he probado unas hamburguesas mejores que esas solo que las hace mi abuela. Esta en el limite entre toledo y madrid pero dentro de la comunidad de madrid, por lo que podriamos decir que son las mejores de madrid. He pensado en venderlas online pero es complicado porque llegan un poco secas (lo probe enviandola por MRW a cada de mi primo), y eso que MRW se supone que es rapido. Total que a ver si me deciis algun consejo para poder poner a mi abuela a cocinar hamburguesas que son las mejores de madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tenemos que probar las hamburguesas de tu abuela, entonces ya veremos cómo lo gestionamos!! Un saludo Juan!!

      Eliminar
  2. Sólo me falta probar las de Meat, pero coincido que el resto son algunas de las mejores hamburguesas de Madrid. Os dejo alguna propuesta más:

    Mejores hamburguesas Madrid

    ResponderEliminar