lunes, 26 de octubre de 2015

35 cosas que hacer en Río de Janeiro

No hay duda que este próximo año todo el mundo tendrá puestos los ojos en Río de Janeiro. Es la próxima sede olímpica y ello conlleva que se convierta en 2016 en uno de los destinos más transitados y deseados del mundo. Sinceramente, creo que ahora es el mejor momento para visitar la "Cidade Maravilhosa" antes de la subida de precios que va ligada al "boom" olímpico y post-olímpico.

Yo fui la pasada Semana Santa a visitar a una amiga brasileña y os aseguro que fue un viaje memorable. Hoy os enumeraré 35 cosas que hacer - por poner una lista cerrada - en Río.

1) Correr desde Leblon hasta Copacabana mientras amanece, dicen que es uno de los amaneceres más bonitos del mundo.

2) Ir en bici por la Lagoa Rodrigo de Freitas - te sentirás como un verdadero carioca (residente de Río) practicando deporte alrededor de ese lago tan concurrido.

3) Hacer una excursión por la Floresta da Tijuca - mientras Nueva York tiene su Central Park, Río tiene su espectacular selva.

4) Jugar a volei en la praia de Ipanema.

5) Hacer paddle surf en Copacabana.

6) Beber Agua de Côco mientras tomas el sol acompañado de unos snacks llamados Globo - que te ofrecen cada dos por tres mientras estás en la arena.




7) Aprender a bailar samba en el barrio de Lapa - famosísimo por su gran vida nocturna - su barrio homólogo aquí sería Malasaña.

8) Enamorarte de las vistas de Río desde el Pão de Açúcar.

9) Visitar el Cristo Redentor y el parador de Santa Marta que hay cerca. 


Fuente: randomvacay.com

10) Conocer el colorido barrio de Santa Teresa - eso sí mejor de día.

11) Para los más futboleros, visitar el estadio Maracanã.

12) Ver la puesta de sol en las rocas de la Praia do Arpoador - es tan bello que cuando oscurece del todo la gente acaba aplaudiendo.

13) Fotografiarte en la escalera de Selarón y visitar la Catedral Metropolitana que tiene una forma muy característica con sus preciosas cristaleras.

14) Si puedes ir en Carnaval, participar en algunas de las casi 500 fiestas callejeras que hay en cada esquina de la ciudad.

15) Para los más valientes, ir a alguna favela - algunas están adaptadas para ser visitadas por turistas, otras, en cambio, es mejor ni intentarlo ya que es un poco más arriesgado.

16) Tomarte una caipiroska en el mirador de Leblon - Mirante do Leblon.

17) Irte de rave en la cima de una de las favelas cuyas vistas de noche te dejan sin aliento -  el único hostel que encontrarás en el barrio de Leblon es el que programa estas salidas en furgonetas para los jóvenes más aventureros - cada día cambian el género musical desde techno a bossa nova.

18) Visitar el Jardín Botánico y el Parque Lage.

19) Escuchar un concierto en directo en Studio RJ.

20) Cenar en cualquier restaurante de la calle Dias Ferreira - es una de las calles más frecuentadas por los jóvenes cariocas del lujoso barrio de Leblon.

21) Comprar un montón de Havaianas - ya que ahí están tiradas de precio y, como no, uno de esos biquinis que sólo serás capaz de ponerte durante tus vacaciones en Brasil.

22) Probar el exquisito chocolate artesanal de Aquim.

23) Perderte por el lujoso centro comercial de Leblon y sentirte como la protagonista de Pretty Woman.

24) Ir a la discoteca abierta al aire libre llamada Palaphita Kitch y contemplar el lago y el Cristo Redentor iluminado en una de las cimas de los diferentes montes que conforman Río.

25) También relativamente cerca está la zona Baixo Gávea en la que hay sitios de copas que os recomiendo como el Hipódromo y 00.

26) Comprar pulseritas y llamativos pareos en el paseo marítimo - Avenida Atlántica.

27) Para los amantes de la cerveza, tomar una en el Delirium Cafe.

28) Para los amantes del café y los dulces, os recomiendo que probéis los de la Confeitaria Colombo que la encontrareis en el Forte de Copacabana - fortaleza militar que proporciona unas vistas impresionantes de la playa Copacabana.

29) Para los amantes de la pasta, un must es La Fiorentina es uno de los clásicos restaurantes italianos de la ciudad famoso desde los años sesenta.

30) Cenar en un rooftop de Copacabana - como el del Skylab del Hotel Othon.

31) Probar los mojitos que hay en las paradas situadas en los Arcos da Lapa e ir a algún concierto del Circo Voador.

32) Bailar en la concurrida discoteca de Rio Scenarium de tres plantas y luego cuando te canses de tantas aglomeraciones y gente guiri, ir a la Carioca da Gema que atrae a las bandas de samba más famosas.

33) Si tienes oportunidad de salir de Río, pasar el día en la Barra da Tijuca que es lo que ellos consideran su nuevo Miami Beach y comer el rico marisco que ofrecen en cualquiera de sus restaurantes con música bossa nova de fondo.

34) Probar el pão de queijo y desayunar la crema açaí y muchos otros zumos naturales riquísimos.

35) Y, por último, intentar falar português con ellos, les encanta que lo intentes y, ya sabéis que los límites se los pone uno mismo.

Bueno espero que os sea útil para los que tengáis previsto ir a Río y, para los que no, que os hayan entrado ganas de ir.

Preparando este post os aseguro que a mí me han entrado unas ganas locas de volver...




Besos,

Eli

@elideelisenda (Instagram)



2 comentarios: