martes, 29 de septiembre de 2015

La prenda "it" del otoño : el vestido "folk"

Sin duda, una de las prendas que más de moda está la presente temporada es el vestido "folk" y es que el verano ya nos trajo esta tendencia que no ha hecho sino consolidarse.

Flores por doquier, mezcla inimaginable de tejidos y estampados con reminiscencias del "patchwork", bordados insospechados, todo ello aunando lo tradicional con la moda de más rabiosa actualidad y dando lugar a la que, sin duda, es la tendencia de la temporada. 

vestido-folk-tendencia-erdem
Fuente: Elle.com

Prueba de ello es que tanto la Alta Costura como las cadenas de ropa representativas de la llamada "Fast Fashion" han producido y reproducido los vestidos "folk" hasta convertirlos un imprescindible en nuestros armarios. 

De hecho, Mango ha convertido el susodicho vestido en el estandarte de su nueva colección #SomethingInCommon, luciéndolo la internacional Cara Delenvingne convirtiéndose así en la abanderada visible de la "Revolución Folk".  

Podría pensarse que estos vestidos son los sustitutos, sobre todo en su versión larga, de los vestidos "hippies" o ibicencos, siendo así una prenda a la que se recurre cuando se quiere vestir con un aire informal o, como dicen ahora, "casual".

Sin embargo, nada más alejado de la realidad y es que estos vestidos si por algo se caracterizan es por su versatilidad, prueba de ello es que hasta Beatrice Borromeo los luce - eso sí, de Valentino- en bodas de la Alta Sociedad.

vestido-folk-boda-beatrice-borromeo
Fuente: therealmyroyals.com

Por mi parte, he de reconocer que no he podido evitar caer  en la tentación de hacerme con un vestido "folk" y, de hecho, si el presupuesto me lo permite, no descarto en ampliar la colección.

¿Y vosotras, ya tenéis vuestro vestido "folk"?


4 comentarios:

  1. Justamente hoy me he comprado un vestido folk!! Me encanta esta tendencia 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que eres una "fashionista" ya estabas tardando ;), besos!

      Eliminar
  2. No tengo ninguno y ya ardo en ganas!!!

    ResponderEliminar