lunes, 28 de septiembre de 2015

Zumos detox

No hay mejor forma que empezar el día tomándote un zumo natural recién hecho. 

Hoy os voy a contar los zumos que me preparo normalmente. Hace unos meses compré una licuadora y, la verdad, me he enganchado muchísimo. 

El día que voy con prisas y no tengo tiempo de tomármelo, me noto con menos energía. Así que intento, en la medida de lo posible, tomarme mi zumo "detox" todas las mañanas. 




De hecho, todo empezó en marzo cuando estuve en Río visitando a una amiga brasileña y, todas las mañanas (todas sin excepción, incluso cuando madrugaba y se tenía que ir pronto a trabajar) llevaba a cabo su ritual matutino. Un día le pregunté inquieta qué metía en esa licuadora porque me sorprendió bastante ver que mezclaba verdura y fruta. 

Me contó que ponía un trozo de brócoli, una hoja de repollo, un trozo de manzana verde y agua de coco. Me dijo que aquí en Río estaba muy de moda que todas las chicas lo hacían y que sentaba genial. Aquí en España el "detox boom" llegaría con la "operação verão".  

Cuando volví me informé y vi que efectivamente tenía razón. Este tipo de zumos eliminan toxinas, sirven como complemento para los órganos que se encargan de depurar nuestro organismo, te aportan mayor bienestar y mejoran tu sistema inmunológico. 

He probado muchos que he encontrado por Internet y también he experimentado por mi propia cuenta mezclando verdura y fruta a mi libre albedrío (a veces ha sido caótico). 

Lo ideal es bebértelo recién hecho, aunque siempre tengo el zumo de limón, jengibre y agua en la nevera listo para tomar antes de cada comida (es un "quemagrasas" natural) y también por las mañanas cuando no tengo tiempo de prepararme alguno de los zumos que a continuación os detallo. 

Creo que el jengibre es un alimento que deberíamos incluir más en nuestra dieta y estar más familiarizados ya que es una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud. Los asiáticos llevan muchos años utilizándola en su medicina tradicional. Actualmente en los restaurantes se está empezando a usar mucho como condimento

Zumo 1 

Pepino, limón, jengibre y agua.

Zumo 2

Zanahoria, naranja, limón, jengibre y agua

Zumo 3

Zanahoria, manzana verde, apio y agua

Zumo 4

Piña, manzana verde, espinacas, lima y menta

Zumo 5

Piña, pepino, apio, jengibre y agua

Zumo 6 

Piña, repollo, brocoli, manzana verde y agua

Zumo 7

Remolacha, naranja, jengibre y agua

Por cierto, mezclar el agua de coco que lleva proteína con estos zumos naturales está bien, le da un sabor dulce y es muy sano (ojo no confundir leche de coco). No obstante, yo prefiero agua mineral ya que así efectivamente te estás tomando un zumo 100% natural sin ningún conservante ni aditivo. 

Espero que os animéis a crear esta rutina matutina porque os aseguro que vuestro organismo os lo agradecerá. 

Ya me contáis vuestra experiencia.

Besos, 

Eli

@elideelisenda (Instagram)


6 comentarios:

  1. Me han parecido excelentes los detox que has puesto, aunque Yo todas las mañanas me hago un zumo que mezclo verduras con frutas pero tambien proteinas, a veces mezclo brocoli repollo manzana media lima y le añado media pechulla de pollo cocida. Casi no se nota y te da energia para la mañana. Te recomiendo que lo pruebes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tu comentario y sugerencia! Un saludo, Eli.

      Eliminar
  2. Muy interesante el post Detox girl! Me voy a iniciar!!! ;)

    ResponderEliminar