miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bienvenido otoño

Hoy es el primer día de otoño.

Sin duda alguna, septiembre es un mes donde nos proponemos nuevos objetivos y marcamos nuevas metas. Es un mes optimista en el que el cambio llega con esta estación marrón y dorada.

Mis propósitos para este "nuevo año" son seguir yendo al gimnasio y comer sano (aunque el verano se haya acabado no significa que no debamos seguir con nuestro "healthy lifestyle"), ayudar más a la gente que me rodea, hacer algo nuevo cada semana y lanzar este proyecto de blog que tengo con Fina.

De momento - crucemos los dedos - lo estoy cumpliendo y sinceramente sienta muy bien cumplir tus propósitos y ver que tu rutina te hace la mar de feliz.

El otro día doné sangre por primera vez, soy la típica a la que le asustan un montón las agujas. De hecho, cada vez que me hacen un análisis de sangre me mareo (sí un drama), así que os puedo asegurar que para mí fue todo un reto.

Todos los días hay una unidad móvil de donación en la Puerta del Sol: de lunes a viernes de 11 a 21h y sábados y domingos de 10 a 21h.

Os facilito la página web donde están los diferentes puntos de donación en Madrid por si fuera de vuestro interés: puntos de donación de sangre.

Creo que sólo nos proponemos estas cosas cuando nosotros estamos mal y no nos damos cuenta que ayudar a los demás puede ser un estilo de vida y es más fácil de lo que parece.

Me he propuesto ir cada 3 meses, son sólo 20-30 minutos de nuestro tiempo y aportar tu granito de arena a la sociedad resulta muy gratificante.




Probé un restaurante nuevo, un "monisitio" ideal para ir un viernes noche con tus amigas y tomarte una copa de vino después de la dura semana de trabajo.

Se llama "El Perro y la Galleta" situado en la calle Claudio Coello 1, seguro que os sonará ya que está causando furor. Es primo hermano del "Bar Galleta" que está en la calle Corredera Baja de San Pablo 31.

Fuimos cuatro amigas y pedimos varias cosas para compartir con el fin de probar el mayor número posible de platos. Tengo que reconocer que eché de menos en la carta de vinos mi rueda favorito ideal para los viernes noche, el vino blanco "Perro Verde".

De entrantes pedimos las "Berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro" y el "Tartar de atún con aguacate, mango, jengibre y sésamos". De ensaladas probamos la "Burrata con tomates cherry y pesto" y la "Ensalada con mezclum de verdes, nueces, manzana, apio y queso fresco".

Luego comimos carne el "Steak Tartar de buey con duo de sorbetes de parmesano y mostaza" y la "Hamburguesa de Buey con cebolla caramelizada y bacón crujiente". Por último, nos permitimos el capricho de la "Tarta de 3 chocolates con helado de galleta" y cafés. 

En definitiva, en la línea de los "monisitios" de Madrid estaba todo muy rico y el trato fue súper correcto y amable (seguro que repetiremos pronto), eso sí, cabe decir que un poco caro (30.-€ por cabeza).

Recomiendo este restaurante por su encanto, no tiene desperdicio, empezando por la decoración y el ambiente mágico que te evade sólo al entrar y terminando por los grandes ventanales que tiene el local enfrente del Parque del Retiro, creando un ambiente nostálgico perfecto para ver cómo empieza el otoño y caen las primeras hojas de los árboles...


Fuente El Perro y la Galleta


El Perro y la Galleta 

¿Dónde? Claudio Coello, 1
¿Cómo ir? Metro Retiro y Serrano. 
Precio: 30.-€ por persona con vino
Teléfono: +34 606 82 24 21


¿Y vosotras qué propósitos tenéis para este otoño? ¿Estáis preparadas para esta nueva temporada?

Os deseo suerte en todos vuestros objetivos, al fin y al cabo, somos todo lo que nos proponemos.

Besos,

Eli

@elideelisenda (Instagram)


No hay comentarios:

Publicar un comentario